Noticias

Conductores de Pichincha habrían sido perjudicados en USD 80 millones

A USD 80 millones ascendería el perjuicio económico hacia los conductores de Pichincha. En el operativo, dos concejales fueron detenidos.

(Manit Plangklang / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La mañana de hoy, 19 de abril, dos concejales del Distrito Metropolitano de Quito fueron retenidos por Fiscalía para investigaciones por presuntamente estar involucrados en una red delictiva, que habría incurrido en los delitos de asociación ilícita y posible lavado de activos.

PUBLICIDAD

Las denuncias se habrían presentado en enero de 2018 y las investigaciones iniciaron en marzo. Según Fiscalía, los allanamientos se han llevado a cabo en varios puntos del Distrito, uno de ellos en el Municipio de Quito, con la retención de dos concejales y aún están en desarrollo.

Motivo de la denuncia

Según el fiscal Fabián Salazar, las víctimas de este delito que se investiga son conductores de la provincia de Pichincha, quienes explican que a cambio de que se les resuelva su necesidad (en cuanto a la obtención de cupos para ejercer su actividad) debían dar a cambio un pago. Se presume que el perjuicio sería de USD 80 millones.

 

Indicó que se habla de conductores en general, no específicamente taxistas, y con técnicas especiales se ha logrado establecer que se vienen cometiendo varios tipos de delitos que se revelarán después de las investigaciones.

Mauricio Rodas apoyará investigaciones de Fiscalía hacia concejales detenidos

Tags

Lo Último