Noticias

Wikileaks investigará asesinato de periodistas ecuatorianos en la frontera

(PETER NICHOLLS)

Wikileaks investigará asesinato de periodistas ecuatorianos en la frontera, según información enviada desde el despacho jurídico que coordina la defensa de Julian Assange.

PUBLICIDAD

“Me entristece mucho la reciente noticia de la muerte de ciudadanos ecuatorianos, entre ellos varios soldados, y los trabajadores de los medios de comunicación Javier Ortega, Paúl Rivas, y Efraín Segarra, que fueron tomados como rehenes y asesinados de una manera cobarde mientras valientemente llevaban a cabo su trabajo, dice Assange a través de sus abogados.

«Expreso mis más sinceras condolencias a sus familias y a El Comercio, nuestro socio en las publicaciones de Cablegate, por la pérdida irreparable de valientes periodistas que murieron defendiendo el derecho a la libertad de información».

 

En el comunicado, afirma que Wikileaks tiene un gran interés en combatir los ataques contra la prensa por lo que se investigará este caso, se apoyará los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, y apoyará los esfuerzos para mejorar la seguridad física y digital de los periodistas ecuatorianos, que no deberían tener que sufrir amenazas en el desarrollo de su trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último