Rafael Correa se pronunció sobre decisión de Lenín Moreno frenar diálogo de paz con ELN en Ecuador

Rafael Correa señaló que aseveró que "Definitivamente, el cargo le quedó inmenso a este señor. Nuevamente disculpas a la Patria Grande".

Por Anna Longares

El expresidente Rafael Correa se pronunció hoy sobre la decisión del presidente Lenín Moreno de frenar las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN que tienen sede en Quito.

A través de su cuenta de Twitter, Correa calificó la instrucción de Moreno como"Terrible noticia (…) no solo para Colombia, sino para toda nuestra América".

Además, el exgobernante aseveró que "Definitivamente, el cargo le quedó inmenso a este señor. Nuevamente disculpas a la Patria Grande".

La instrucción de Moreno

He solicitado a la canciller del Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas", dijo Moreno en una entrevista exclusiva a Noticias RCN.

Al ser preguntado a partir de qué momento tiene efecto esa decisión, Moreno respondió que "enseguida" y subrayó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "ya debe saberlo" porque la canciller Espinosa "debe haberse comunicado" con su homóloga, María Ángela Holguín, para transmitirle el mensaje. EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo