Netflix anuncia tercera temporada de "La casa de papel" y seis nuevas series

'La Casa de Papel' tendrá tercera temporada según lo anunció Netflix a través de su cuenta de Twitter.

Por Agencias

Nueva temporada de "La casa de papel", la serie de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, y otras seis nuevas producciones europeas, entre ellas una comedia con Idris Elba o un drama inglés sobre la invención del fútbol, son las principales novedades presentadas hoy por Netflix en Roma.

Bajo el título 'See what's next', la jornada se ha dedicado a las próximas novedades de la plataforma en Europa, que también incluirán dos series documentales y su primera película italiana, "Rimetti a noi i nostri debiti".

Eric Barmack, responsable de contenidos internacionales de la plataforma audiovisual norteamericana, ha sido el encargado de desvelar que la española "La casa de papel" tendrá nueva temporada y que se emitirá en 2019 en exclusiva en Netflix.

"La casa de papel" es una producción original de Atresmedia y Vancouver que llegó a Neflix en diciembre pasado y se ha convertido en un éxito internacional. Según un informe dirigido a los inversores, la serie creada por Álex Pina se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia.

La primera temporada se dividió en dos partes y en Netflix recortaron la duración de los capítulos para ampliar el número de episodios, de modo que la nueva sería una "tercera parte", tal y como la ha denominado Barmack.

Con un reparto que incluye a Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, "La casa de papel" cuenta cómo un grupo de ladrones sin nada que perder planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE NETFLIX

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado que este año pondrán a disposición del usuario cien proyectos (incluye series, películas, documentales y programas) producidos en 16 países diferentes, expandiéndose de Europa a Oriente Medio y África, lo que supone casi el doble que en 2017.

Entre las nuevas series anunciadas hoy destacan las inglesas "Turn up Charlie", una comedia producida y protagonizada por Idris Elba, y "The English Game", un drama en seis partes sobre la invención del fútbol, escrito y producido por el creador de "Downton Abbey", Julian Fellowes.

La francesa "Mortel" es una historia de adolescentes unidos por "una fuerza sobrenatural", creada por Frederic Garcia. La alemana "The Wave", basada en una novela de Todd Stasser que también ha sido llevada al cine, se centra en un profesor de instituto que lleva a cabo un experimento político con sus alumnos, sobre las consecuencias de la dictadura, que se le va de las manos.

"Luna negra", de la italiana Francesca Manieri, cuenta una historia sobre mujeres sospechosas de brujería en el siglo XVII, y en cuanto a la serie holandesa, también va dirigida al público joven con una trama sobre unos estudiantes que descubren "un portal a un mundo demoniaco".

Adolescentes y mundo sobrenatural se confirman como apuestas de peso para el futuro inmediato de Netflix. No en vano, Sarandos ha augurado que el próximo "Stranger Things", su serie más exitosa, "podría venir de cualquier otro país".

Sobre adolescentes versan también la italiana "Baby" y la española "Elite", que se estrenarán en los próximos meses y cuyos creadores han participado hoy en el encuentro de Roma.

El director español Ramon Salazar ha explicado que "Elite" se centrará en un colegio exclusivo donde se produce un asesinato que enfrente a sus alumnos adinerados con tres hijos de clase obrera que han ido a parar a sus aulas tras colapsar el colegio en el que estudiaban.

Sarandos ha anunciado también la producción de dos nuevas series documentales: una sobre el misterioso asesinato del niño francés Gregory Villemin en 1984, sin título, y "The Staircase", la historia de un escritor de novela negra, Michael Peterson, acusado de matar a su esposa.

El evento romano ha acogido asimismo la presentación de las primeras imágenes de "Paquita Salas", la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi cuyos derechos también fueron adquiridos por Netflix, que este verano lanzará una segunda temporada de producción propia.

Y de "Maniac", serie estadounidense de Cary Fukunaga ("True detective") protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Esta misma semana la empresa ha presentado los resultados del primer trimestre, que arrojaron unos beneficios de 290 millones de dólares, un 63 % más que lo anotado en el mismo trimestre del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo