Listas de útiles escolares aumentaron su precio

Este lunes 16 de abril inició el año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa.

Por Agencias

El inicio de clases para el régimen Costa empezó este 16 de abril y finalizará el 21 de enero para tercero de bachillerato. Mientras que para el resto de niveles educativos culminará el 1 de febrero.

Debido a factores climáticos, el inicio de clases para el ciclo lectivo 2018-2019 será una semana antes de lo previsto y concluirá el 21 de enero del 2019, mencionó el Ministro de Educación, Fander Falconí.

Según diario el Universo los gastos realizados por los padres oscilan entre USD 50 y USD 500, solo en libros. Aunque algunas editoriales ofrecen ciertos valores más económicos. Todos los lugares comerciales, librerías y papelerías, experimentan afluencia de compradores.

En relación, al pasado año lectivo, la lista de útiles ha aumentado. Según El Noticiero un cuaderno de 100 hojas su valor era de USD 1,25 y ahora es de USD 2,50. Además los libros de computación también han presenciado un incremento de USD 23,00 a USD 28,00.

Una lista de útiles que aproximadamente estaba valorada en USD 125, en el año lectivo pasado, ahora se estima un gasto de USD 200.

Falconí señaló que la regulación de la lista de útiles es elaborada de acuerdo al contexto social y económico de la comunidad educativa. ''El costo total de la lista de útiles no debe superar el salario básico'', aclaró.

Para realizar denunciar sobre el pago de matriculas, lista de útiles escolares, uniformes pueden acceder a la pagina web del Ministerio de Educación, https://educacion.gob.ec/denuncias-2/, y posteriormente llenar el formulario. https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo