Lenín Moreno: Al expresidente Correa no le convenía que salga bien el tema del equipo periodístico de El Comercio

Lenín Moreno habló además de la situación de la frontera norte, en la cual disidentes de las FARC perpetraron ataques en los que han muerto cuatro militares. Adicionalmente secuestraron y asesinaron a un equipo periodístico denEl Comercio. Esta semana secuestraron a Katty Velasco y Oscar Villacís.

Por Metro Ecuador

La noche de hoy, el presidente Lenín Moreno concedió una entrevista a CNN con Fernando del Rincón. En el espacio, el jefe de Estado abordó diversos temas de coyuntura del país.

En el diálogo, Moreno fue consultado si el gobierno anterior tenía o no nexos con el narcotráfico, dijo: “No lo puedo decir”.

Moreno habló además de la situación de la frontera norte, en la cual disidentes de las FARC perpetraron ataques en los que han muerto cuatro militares. Adicionalmente secuestraron y asesinaron a un equipo periodístico denEl Comercio. Esta semana secuestraron a Katty Velasco y Oscar Villacís.

"Hemos solicitado mayor intervención de esos espacios donde surge una mal llamada guerrilla revolucionaria, son narcotraficantes, criminales”, dijo en la entrevista.

Moreno agregó que “procesos abreviados” habrían permitido dejar en libertad a criminales “para que nuestros hermanos conserven la vida, pero los asesinaron antes”.

Agregó que “siempre hubo negociación”, e insistió en que nunca hubo contacto directo con Guacho hasta anteayer.

¿Cambio de gabinete?

Sobre el Ministro del Interior César Navas, aseguró que él ha manejado el tema “con bastante eficiencia (…) es posible que se hayan cometido errores” y que los reconocerían.

Del Rincón le preguntó a Moreno si habrían cambios en su Gabinete ante lo ocurrido en la frontera. Incluso, el periodista utilizó una frase coloquial "¿Van a rodar cabezas?". A esto, el Presidente aseguró que "Cuando uno se equivoca de manera evidente debe dar un paso al costado (…) Siempre habrá gente que tenga que hacerse a un lado o que deba dar un paso al costado".

Sobre el miembro de su seguridad que estaba vinculado al narcotráfico y que fue descubierto, el Jefe de Estado dijo que ya fue detenido.

Sobre Correa

 Moreno no dejó a un lado al expresidente Rafael Correa en la entrevista. Dijo que investigará si hubo pagos de las FARC a campaña de Correa. Además, señaló que "al expresidente Correa no le convenía que salga bien el tema de los miembros del equipo periodístico de El Comercio que fueron asesinados".

Sobre responsabilidad penal de Correa apuntó que: “Que sean las autoridades las que determinen”.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo