Noticias

Fiscalía detiene a jueces que emitieron Hábeas Corpus para la esposa de alias “Gerald”

Los tres jueces que emitieron Hábeas Corpus para la esposa de alias “Gerald” fueron detenidos, al igual que la esposa de alias “Gerald” para investigación.

La Fiscalía General del Estado allanó 3 inmuebles en la ciudad de Guayaquil (Samborondón, 9 de octubre y Cordillera del Cóndor), logrando la detención de tres jueces de la Corte Provincial de Guayas, Marco G., Luis M. y Carlos P., quienes están implicados en el delito de prevaricato al emitir una acción de hábeas corpus a favor de Julia M., esposa de Washington P., alias “Gerald”.

 

https://twitter.com/fevillaviVa/status/986659220203466752

Recomendados

Actualmente los jueces se encuentran suspendidos por el Consejo de la Judicatura como medida cautelar. El viernes 13 de abril, los jueces aceptaron un pedido de hábeas corpus en el cual señalaron que existió vulneración de los derechos constitucionales de Julia M. y ordenaron su libertad, pese a que existía una sentencia de procedimiento abreviado por delincuencia organizada en su contra.

Al acogerse a este mecanismo, la procesada aceptó su autoría en los hechos que se le imputaban, por este motivo debía cumplir una pena privativa de libertad de 28 meses. No obstante, tras su libertad, Julia M. fue detenida nuevamente la madrugada de este miércoles 18 de abril para fines investigativos por solicitud de la Fiscalía General del Estado.

Al momento de su detención se encontró más de USD 5.000 y celulares en el vehículo en que se movilizaba. Además, en los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos y documentos.

Se dispuso el traslado inmediato de los jueces a Quito para realizar la audiencia de formulación de cargos, que contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno.

 

DATO

Washington P. alias “Gerald” es considerado el mayor narcotraficante ecuatoriano y lugarteniente de alias “Guacho”. Fue detenido en Colombia y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos