Noticias

Este 14 de mayo empezará a funcionar la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado

Siete Jueces integraran la unidad Judicial Especializada contra el Crimen Organizado.

Las nueva Unidad Judicial Especializada contra el Crimen Organizado conocerá casos relacionados al terrorismo, delincuencia organizada, tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de activos, enriquecimiento ilícito.

La Unidad Judicial Especializada contra el Crimen Organizado tendrá 4 jueces con jurisdicción nacional y empezará a trabajar con carga cero. Iniciará sus actividades desde el 14 de mayo del 2018.

Paralelamente a la creación de esta Unidad Judicial, se implementará un Tribunal de Garantías Penales Especializado en Lucha contra el Crimen Organizado, con 3 jueces.

Recomendados

Jueces

Para la selección de los jueces que atenderán en las nuevas dependencias, el Consejo de la Judicatura convoca a los jueces de carrera a nivel nacional a presentar sus postulaciones hasta el 23 de abril. En total serán 7 jueces: 4 para la Unidad y 3 para el Tribunal.

«Para la selección de los jueces, una comisión especial conocerá las evaluaciones de desempeño. Además de las sanciones administrativas, carta motivada, la carga procesal y los informes de la Contraloría, del SRI y de la Unidad de Análisis Financiero de cada postulantes», indicó Gustavo Jalkh.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos