Noticias

Ecuador: En mayo habrá dos feriados

Los días libres por feriado se basan en la Ley de Feriados, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016. El documento se refiere al sector público. Sin embargo, el sector privado puede acogerse al mismo.

Antes de que se iniciara el año se anunció que en Ecuador habrá 11 los feriados nacionales. De ellos, ya han pasado tres y todavía nos quedan más por disfrutar. Lo mejor de esto es que faltan menos de 15 días para el próximo día de descanso que corresponde.

Vale recordar que estos días libres se basan en la Ley de Feriados, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016. El documento se refiere al sector público. Sin embargo, el sector privado puede acogerse al mismo.

Dos feriados en mayo

Tras Decreto Presidencial emitido hoy el 1 de mayo es Feriado Nacional por el Día del Trabajo.

Recomendados

Mientras que se ordenó jornada libre de trabajo, recuperable, al lunes 30 de abril para los funcionarios públicos. Mientras que para los funcionarios privado las vacaciones laborales en este día quedan a libre decisión.

El siguiente feriado del quinto mes del año es por la Batalla del Pichincha. Este corresponde al jueves 24 de mayo y pasa al viernes 25 de mayo.

Si quieres conocer la lista completa de los feriados de 2018, clic aquí.

RELACIONADO:

  1. Gobierno de Ecuador decreta 4 días de feriado por 1 de Mayo
  2. Feriado por 1 de Mayo será recuperable para servidores públicos
Tags

Lo Último


Te recomendamos