Noticias

Comandante General de la Policía Nacional se pronuncia sobre la seguridad en Ecuador

El Comandante General de la Policía Nacional, Miguel Ramiro Mantilla Andrade, platicó, para Teleamazonas y radio EXA, sobre la seguridad en el Ecuador.

Mantilla mencionó que tienen varios controles en la zona de frontera para garantizar la seguridad y hemos reducido la amenaza. Lo importante es preparar una cultura de prevención de seguridad.

PUBLICIDAD

Secuestros

“Existen dos amenazas la colocación de artefactos explosivos y los secuestros, frente a ello hemos reforzado los patrullaje y estamos trabajando en fortalecer una cultura de prevención»

«Nosotros como Policía de Ecuador hemos realizado operativos para desarticular a este grupo y han sido detenidas 42 personas. Esto ha permitido bajar las alerta de inseguridad en esta zona del país», señaló el Comandante General.

«Enviamos nuestros grupos tácticos ( GIR, GOE y GEMA). Cerca de 300 uniformados realizan controles integrados con las patrullas militares en San Lorenzo y sus alrededores»

Frontera

«Es importante que Colombia haga su trabajo en la frontera como Ecuador lo está haciendo. Por eso hoy viajo a Tumaco para mantener una reunión que permita fortalecer el trabajo de seguridad en esta zona del país».

Comité de Seguridad

«El Presidente Lenin Moreno creó el Comité de Seguridad Fronteriza para fortalecer el desarrollo en esta zona del país no sólo con presencia militar y policial sino con salud y educación»

«Nosotros cambiamos el sistema de inteligencia policial. Tenemos un nuevo director que es un general. Y en San Lorenzo hemos fortalecido el trabajo del eje de inteligencia, lo que ha permitido alcanzar buenos resultados».

Declaraciones

«Todos los ecuatorianos debemos estar unidos y que sepan que estamos haciendo lo mejor ya que nos mueve la seguridad del país».

«Todas las autoridades trabajamos con responsabilidad y bajo esa premisa estamos cumpliendo nuestra labor. Tenemos la satisfacción del deber cumplido, hemos hecho lo profesionalmente posible».

«Todos debemos tener responsabilidad y que nuestros conciudadanos eviten compartir información sin verificación en redes sociales, esas cosas debemos cuidar»agregó Mantilla en su entrevista para radio EXA.

Relacionado

Tags

Lo Último