Pareja de fotógrafo asesinado se pronunció sobre los dos nuevos secuestrados en la frontera

"Reiteramos el mensaje que en su momento lo hicimos sobre la vida de Paúl, Javier y Efraín, de que la garantía de la vida debe primar sobre cualquier otro interés", afirmó en un mensaje a las autoridades la pareja del fotógrafo Paúl Rivas

Por Agencias

Yadira Aguagallo, pareja de uno de los miembros del equipo de prensa secuestrado a finales de marzo y asesinado en cautiverio, se solidarizó hoy con los dos nuevos secuestrados en la frontera con Colombia y pidió al Gobierno que haga "primar la vida sobre cualquier otro interés".

"En primera instancia, toda nuestra solidaridad para las dos personas que ahora están secuestradas", dijo a Efe Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas, asesinados la semana pasada junto al periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra.

"Reiteramos el mensaje que en su momento lo hicimos sobre la vida de Paúl, Javier y Efraín, de que la garantía de la vida debe primar sobre cualquier otro interés", afirmó en un mensaje a las autoridades.

Los secuestradores, miembros de una banda criminal vinculada al narcotráfico, pidieron en su momento a Ecuador la liberación de tres de sus miembros que habían sido detenidos, un canje que nunca llegó a tener efecto.

El Gobierno ecuatoriano confirmó hoy que los dos nuevos secuestrados son Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, desaparecidos el miércoles en la provincia de Esmeraldas y supuestamente en manos del mismo grupo que capturó a los periodistas, el autodenominado Oliver Sinisterra.

Liderado por un ex disidente de las FARC, alias "Guacho", el grupo también es responsable de una serie de ataques con bomba en los que murieron cuatro militares y tres decenas resultaron heridos.

Con este nuevo secuestro en los titulares, Aguagallo pidió recordar a todos que el de sus seres queridos también continúa.

"No se ha terminado porque sus cuerpos siguen secuestrados por el frente Oliver Sinisterra", insistió.

En ese sentido agregó que las vigilas por el equipo periodístico no terminarán porque "el objetivo principal es el regreso de los cuerpos".

El pasado domingo, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, reconoció que desconocen el paradero de los cadáveres, que aparentemente se encuentran en territorio colombiano según los Gobiernos de los dos países.

Aguagallo solicitó hoy que se mantenga el interés por el regreso de los cuerpos de los tres trabajadores del diario ecuatoriano porque "ese es un derecho que nos asiste".

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha aceptado la petición de Ecuador de encargarse de la devolución de los cuerpos aunque se desconoce si hay contactos entre las partes para conseguirlo.

EFE

Lea también:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo