Cristina Reyes dice que la Fiscalía abre investigación por peculado contra Rafael Correa

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Reyes señaló que: "Recibí repuesta de la Fiscalía a mi oficio del 9/abril".

Por Metro Ecuador

La asambleísta por el  Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Cristina Reyes, dijo hoy que la Fiscalía General del Estado respondió a su denuncia sobre abrir una investigación al expresidente Rafael Correa por presunto peculado.

A través de su cuenta de Twitter, Reyes señaló que: "Recibí repuesta de la Fiscalía a mi oficio del 9/abril".

"Me informan que ese mismo día se abrió investigación previa  número 170101818041663 por el delito de peculado contra el expresidente Rafael Correa y otros. Estemos atentos a que esto se investigue con seriedad", finalizó el mensaje.

Previa

Recientemente, Reyes pidió a la Fiscalía iniciar una investigación previa y medidas cautelares contra Correa.

En su cuenta de Twitter, Reyes escribió que: "El informe de la Contraloría es contundente", y que la Fiscalía "debe actuar inmediatamente para que la irresponsabilidad en el manejo de la deuda pública por parte del expresidente Rafael Correa se sancione pronto y con firmeza".

El pronunciamiento de Reyes se da luego de que el contralor subrogante de Ecuador, Pablo Celi, revelara el informe final de un examen especial sobre la legalidad, fuentes y uso de la deuda pública, en el que se mencionan indicios de responsabilidad penal contra varios exfuncionarios, entre ellos Correa.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo