Noticias

Un bus interprovincial se volcó en el kilómetro 2 de la vía a Guaranda

Los efectivos policiales informaron que el bus interprovincial recorría la ruta Guaranda – Ambato y aparentemente por pérdida de carril se volcó.

En horas de la tarde de este martes, el ECU 911 coordinó con los recursos humanos y técnicos de las instituciones de primera respuesta brinda la asistencia a afectados por un accidente de tránsito de un bus interprovincial, en el sector Pilahuín, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Una llamada a la línea única de atención para emergencias informó sobre la aparente presencia de personas heridas debido al volcamiento de un bus interprovincial en el kilómetro 2 de la vía a Guaranda.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el desplazamiento de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN) para atender la emergencia.

Recomendados

Los efectivos policiales informaron que el bus interprovincial recorría la ruta Guaranda – Ambato y aparentemente por pérdida de carril se volcó.

Según información preliminar, al momento, los paramédicos del CBA y del MSP brindaron atención oportuna a 14 personas afectadas. Tres de los heridos fueron trasladados hasta una casa de salud de Ambato y 11 pacientes fueron atendidos en sitio.

Se registra también un fallecido debido al percance vial.

Al momento, la vía se encuentra cerrada al tránsito vehicular por lo que se recomienda a los conductores usar rutas alternas.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos