Autoridades disponen la intervención del Colegio Benalcázar de Quito

"He dispuesto la intervención del Colegio Benalcázar de Quito con la finalidad de precautelar y garantizar la protección de derechos de los y las estudiantes frente a denuncias de violencia sexual al interior de la misma", dijo la subsecretaria de Educación de Quito

Por Metro Ecuador

Hoy, 17 de abril de 2018, la subsecretaria de Educación de Quito, María Augusta Montalvo  informó que se realizará una intervención en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, ubicado en el norte de la Capital.

"He dispuesto la intervención del Colegio Benalcázar de Quito con la finalidad de precautelar y garantizar la protección de derechos de los y las estudiantes frente a denuncias de violencia sexual al interior de la misma", dijo Montalvo.

En rueda de prensa, Montalvo detalló que el Ministerio de Eduación tiene como política pública la protección de los derechos de todo el sistema educativo, "y en este caso, de las y los estudiantes de la UE Municipal Sebastián de Benalcázar".

Además, la Subsecretaria señaló que frente a las denuncias de vulneración de derechos en el mencionado colegio, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación de Quito, responden de manera oportuna con la decisión de intervenir la unidad educativa.

El objetivo de la intervención del colegio es una medida académica y administrativa de carácter cautelar y temporal. Destacó además que durante la intervención se garantizará el proceso educativo en marcha.

Según Montalvo, las causales de la intervención en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar de Quito son: la existencia de vulneración de derechos, irregularidades académicas, administrativas y pedagógicas. También se busca estabilizar la gestión administrativa y académica de la institución, garantizando el derecho a una educación de calidad para las y los estudiantes.

La intervención del colegio se realizará durante un año a partir de hoy, garantizando que el actual año lectivo y el siguiente se desarrollará con total normalidad.

"En los informes levantados para la intervención del Colegio Benalcázar hemos encontrado que no hay atención oportuna a los y las estudiantes con necesidades educativas especiales. Al menos 18 estudiantes sin adaptaciones curriculares", dijo Montalvo.

Agregó que la intervención se da porque "hay inestabilidad administrativa y de gestión. 5 rectores, 4 vicerectores y 7 inspectores generales entre el 2015 y 2018".

La mañana de hoy, Montalvo mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Estudiantil del Colegio  para conocer su percepción sobre la situación de la unidad educativa y la intervención que realizará.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo