Noticias

150 familias se han movilizado en Esmeraldas tras situación en frontera

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón San Lorenzo, informó que cerca de 150 familias han sido atendidas tras los últimos acontecimientos en la frontera norte.

Se reporta llegada de desplazados desde Mataje hacia San Lorenzo

 

Recomendados

 

La representante del MIES, Berenice Cordero, indicó que se ha entregado 353 kits de ropa y 32 kits de higiene a 121 familias de Mataje, que se encuentran desplazadas en casas de acogida de familiares en el cantón San Lorenzo, especialmente a 47 niños y niñas, 20 adolescentes y 55 adultos mayores.

Además, se indicó que en San Lorenzo se tiene albergues establecidos para recibir a las familias desplazadas. Uno de ellos es el de la Iglesia Católica San Lorenzo Martil con capacidad para 64 familias; y 139 profesionales como  personal operativo del Ministerio.

“Existen dos escuelas habilitadas con capacidad cada una para 50 familias para proteger a las personas del sector”, señaló la Ministra.

 

En cuanto a los servicios que brinda el MIES para adultos mayores, personas con discapacidad y desarrollo infantil en el distrito San Lorenzo no han sido afectados y continúan trabajando con normalidad.

 

 

Inicio de clases en Mataje:

El ministro de Educaión, Fander Falconí, indicó que el inicio de clases en Mataje se realizará el 23 de abril, con 378 estudiantes, 21 profesores y en 6 unidades educativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos