Noticias

Dos meses durará construcción de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces

Durante dos meses se ejecutará la segunda fase del Paseo de las 7 Cruces; la circulación en la zona estará habilitada.

Este jueves 19 de abril, la segunda etapa de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

Las obras de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, comprenderán la construcción de plataforma única, retiro de bolardos, colocación de piso podo táctil para la movilización de personas con discapacidad visual, mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales.

El tramo a intervenirse en la segunda, comprende el espacio de aproximadamente 300 metros lineales comprendidos entre las calles Bolívar y Loja, en el bulevar 24 de Mayo.

Recomendados

La intervención arrancará con el levantamiento de la capa asfáltica, luego de esta acción la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS, revisará el estado de los colectores y el sistema de alcantarrillado, y de ser el caso iniciará los trabajos para la reparación inmediata de los mismos.

Los trabajos de la segunda etapa de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, han sido debidamente coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración de la Zona Centro, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, etc.

 

Socialización de la obra:

La intervención ha sido debidamente socializada con los moradores, dueños de los locales comerciales y museos que funcionan en el tramo a intervenirse en la calle García Moreno.

Los dueños de los locales comerciales que operan en el sector, tendrán horarios para ingresar las mercaderías, incluso quienes son usuarios habituales del Parqueadero del Centro Comercial La Manzana, tendrán salvoconductos para ingresar a parquear sus vehículos, cuando concluya la intervención.

Es importante indicar también que la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja estará totalmente habilitada.

La intervención se realizará en un plazo aproximado de 2 meses.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos