Noticias

Lenín Moreno sobre delincuencia organizada: ¡los vamos a perseguir y los vamos a castigar!

El presidente Lenín Moreno indicó que no se detendrán ante delincuencia organizada. ¡Los vamos a perseguir y los vamos a castigar!, dijo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este lunes en Manta la entrega de 75 viviendas del programa Ceibo Renacer, ubicado en la parroquia Tarqui del cantón Manta (provincia de Manabí).

PUBLICIDAD

Durante el acto, el Mandatario consideró que la alegría de los nuevos propietarios se ve empañada por el hecho que ha “conmocionado a todos los ecuatorianos y también a todo el mundo”, al referir al secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio -ocurrido la semana pasada- y de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas, en la explosión de un artefacto explosivo el pasado 20 de marzo, en Mataje (Esmeraldas).

“El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron –ilógica e increíblemente– solo hecho de cumplir con su trabajo. A sus familiares y amigos les digo y les repito, ¡tengan la seguridad que no descansaremos –vuelvo a recalcar- no descansaremos, hasta que se haga justicia! (…) ¡No vamos a permitir que el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra Patria! ¡Ecuador jamás ha vivido una situación similar! ¡Somos un país de paz y así queremos seguir, a cualquier costo!”, enfatizó el Jefe de Estado y reiteró sus condolencias a los familiares de Javier, Paúl y Efraín, además de los militares Segundo, Jairón, Sergio y Wilmer.

El Jefe de Estado recordó que el vecino país de Colombia ha enfrentado seis décadas de violencia y convocó a la unidad para combatir al terror: “¡Vamos a vencer a la irracionalidad, a la violencia, al dolor y claro que vamos a triunfar!” y garantizó que el Gobierno Nacional dará toda la protección a los habitantes de la zona de frontera para que puedan vivir en paz. “¡Nada ni nadie nos amedrentará! ¡Jamás lo duden!”, sentenció.

“Hubo una frase que retumbó en el Ecuador hace 23 años y que me permito repetir: ¡No daremos un solo paso atrás, compatriotas!, ni un solo paso atrás ante la violencia, ante la delincuencia organizada que trata de imponer terror, y que pretende meterse en nuestra Patria querida. Se han metido en el sitio equivocado, ¡los vamos a perseguir y los vamos a castigar!”, enfatizó el Primer Mandatario.

Ratificó que no permitirá que Ecuador se vea envuelto en una espiral de violencia impulsada por narcotraficantes o asesinos. Asimismo, comentó que la paz también se logra con bienestar social, con más empleo, educación y salud, con servicios básicos, con un ambiente sano y viviendas dignas, como las entregadas, que cuentan con espacios seguros, áreas verdes, libres de violencia, diseñadas y pensadas para crear vida en comunidad.

 

Entrega de casas en Manabí tras terremoto:

Detalló que estas edificaciones se replican en el plan “Casa para Todos”, e instó a las entidades a cargo de este trabajo, a no demorar en su ejecución, pues “la gente pobre no tiene por qué esperar”.

El Presidente también destacó la fortaleza y valentía del pueblo manabita, que le permite renacer tras el fenómeno natural de abril de 2016. “Queremos que el mal recuerdo del terremoto se convierta en un sueño de esperanza, en un sueño de valentía, en un sueño de volver a vivir, de volver a renacer”, dijo.

Además, informó que la empresa privada brindará capacitación para que los moradores de los planes habitaciones puedan manejar sus emprendimientos y así garanticen ingresos seguros y bienestar, pues el Gobierno Nacional no solo entrega viviendas, sino herramientas para que tengan un horizonte laboral más amplio.

De igual manera, ocurrirá en la urbanización San Alejo, donde ya están terminadas 56 viviendas de las 314 que beneficiarán a 1 570 ciudadanos, señaló.

Tags

Lo Último