Noticias

Juan Manuel Santos: “Las zonas fronterizas han sido tierra de nadie”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se refirió al tema de los periodistas asesinados por la disidencia de alias “Guacho”, entre otros temas.

En entrevista exclusiva con Fernando del Rincón, el presidente colombiano Juan Manuel Santos habló la muerte de periodistas ecuatorianos y el proceso de paz en Colombia.

Con respecto a las zonas fronterizas, Santos indicó que esta zona «ha sido tierra de nadie desde hace 30 o 40 años y gracias al proceso de paz que se lleva a cabo estamos empezando a llegar» con carreteras y otras infraestructuras dijo.

Al referirse a la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, indicó que «esto es una consecuencia del coletazo de una guerra de más de 50 años en su territorio». Dijo que lo que se tenía claro es que estos grupos usen la frontera a su favor y, tras el proceso de paz, es normal que un porcentaje de estos combatientes se queden delinquiendo, uno de ellos es alias «Guacho».

Recomendados

«Cada secuestro es diferente… quién se iba a imaginar que este tipo iba a matar a estas personas así… nadie lo hubiese podido prever», dijo en la entrevista.

«Esto hay que afrontarlo con mucha perseverancia y hay que entender el dolor de la gente. Lo importante es que se lleve a los culpables a la justicia».

Entre otros temas, la entrevista se basó principalmente en la captura del exjefe guerrillero de las FARC alias Jesús Santrich muestra que «los acuerdos sí están funcionando, que desde el 1 de diciembre de 2016 se tienen que someter a la justicia ordinaria», y el proceso de paz que vive actualmente su país.

Indicó que el proceso de paz incluye la sustitución de los cultivos de coca en la zona que antes era ocupada por las FARC, una «erradicación forzosa».

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos