Gobierno creará comisión para esclarecer asesinato de equipo periodístico de El Comercio

Con respecto a la solicitud de transparencia, por parte de los familiares, el Gobierno procederá de inmediato a dialogar - mañana mismo- y encauzar este legítimo pedido de conformar una comisión.

Por Metro Ecuador

Hoy, el presidente de la República, Lenín Moreno reiteró que

En su acostumbrado mensaje televisivo, recordó el terremoto del 16 de abril de 2016. Del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter se cumplen dos años, afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de Esmeraldas.

Sobre el asesinato del equipo periodístico de El Comercio, Moreno señaló que "encontraremos la fuerza para combatir a los delincuentes".

"Hicimos todos los esfuerzos policiales y militares para traer a nuestros hermanos ecuatorianos. Contamos con el apoyo de la iglesia pero no estaba en los planes del narcoterrorismo devolverlos con vida", señaló.

10 días para que se entregue alias 'Guacho'

El jefe de Estado reiteró que para lograr la paz se debe luchar denodadamente por todos los medios, y "con nuestra capacidad hasta derrotar y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias 'Guacho"".

Aseguró que los ministros encargados de este proceso "tienen el plazo de 10 días para cumplirlo. Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr (…) Son muchas las naciones que nos ofrecen su ayuda y experiencia".

Luz verde para crear Comisión

Con respecto a la solicitud de transparencia, por parte de los familiares, el Gobierno procederá de inmediato a dialogar – mañana mismo- y encauzar este legítimo pedido de conformar una comisión.

"Vamos a transformar la angustia en esperanza, el temor lo transformaremos en valentía y el revés lo transformaremos en victoria. ¡El país nos necesita unidos ecuatorianos! Siempre nos faltarán siete, pero quedamos 16 millones de ecuatorianos unidos", dijo.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo