Noticias

Familiar de alias “Guacho” entre los nueve detenidos en operativo en Ecuador

Los detenidos, de este fin de semana fueron trasladados a diversas cárceles del país, dijo César Navas.

El ministro del Interior, César Navas, informó el domingo, 15 de abril de 2018, de que una de las ocho personas procesadas, de las nueve detenidas este fin de semana en operativos en la frontera con Colombia, es familiar de alias «Guacho», disidente de la FARC.

Navas informó de que para fines de investigación se detuvo a nueve personas en la zona fronteriza, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

Los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país, dijo Navas quien comentó que entre los detenidos figura Antonio C., alias «rápido», experto en explosivos, y también Jairo A., del equipo de seguridad de «Los Guachos», además de Jhonatan S., Darwin S. y José Q., miembros activos de la agrupación.

Recomendados

También se refirió a Ruvén J. al que se refirió como miembro activo de «Los Guachos» y de quien «se ha determinado un vínculo directo, familiar de ‘Guacho'».

El ministro señaló que también fue detenida Devora R., alias «Coca», otro miembro activo de «Los del Guacho» y otra mujer que tiene medidas sustitutivas.

Asimismo, recordó que los gobiernos de Ecuador y Colombia han ofrecido una recompensa de 230.000 dólares por información que permita la captura de alias «Guacho», disidente de las FARC.

Las operaciones en las que se registraron las nueve capturas se reanudaron el pasado viernes cuando el jefe de Estado, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado en la zona fronteriza con Colombia.

El Gobierno ecuatoriano informó ayer que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), cuyo paradero es aún desconocido.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un vídeo que circuló en la prensa colombiana. EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos