Estudiantes del Régimen Costa inician clases de forma escalonada y con cambios

Los estudiantes de Régimen Costa inician clases desde este 16 de abril, a excepción de la zona de Mataje, que lo hará el lunes 23.

Por Metro Ecuador

Este lunes 16 de abril, 110 mil planteles educativos abren sus puertas para recibir a los 495 mil estudiantes por el nuevo año lectivo 2018-2019 del régimen Costa.

Según el Ministerio de Educación, el ingreso se realizará de forma escalonada todas las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares: el 16 de abril los estudiantes de bachillerato serán los primeros en acudir a las aulas; el martes 17, de octavo a décimo de educación básica; el miércoles 18, de quinto a séptimo de básica; el jueves 19, de segundo a cuatro de básica; el viernes 20, el primero de educación básica; y el lunes 23, los estudiantes de educación inicial.

De igual forma, en Esmeraldas iniciarán las clases de forma normal, a excepción de la parroquia de Mataje, donde iniciarán el 23 de abril, una vez establecidas las condiciones óptimas de seguridad para la comunidad educativa.

La jornada inicia de manera escalonada en todas las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares. Según el cronograma del Ministerio de Educación, este lunes empezarán las labores los estudiantes de bachillerato. El martes 17, los de básica superior (8º, 9º y 10º), para el miércoles los de básica media (5º, 6º, 7º) y el jueves los de básica elemental (2º, 3º, 4º). En cambio, el viernes 20 y el lunes 23 inician los de 1º básico; y los de educación inicial, respectivamente.

 

Anuncian cambios:

El ministro de Educación, Fander Falconí, inauguró el año lectivo en la nueva Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, la cual contará con 1.800 estudiantes.

Indicó que desde este año lectivo se aplicarán dos nuevos cambios, no habrá clases los sábados y la falda en el uniforme ya no será obligatoria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo