Noticias

Canciller colombiana dice que “el señor ‘Guacho’ caerá vivo o muerto”

“El mensaje de Colombia es que estaremos al lado (de Ecuador), combatiendo firmemente a estas organizaciones criminales y el señor ‘Guacho’ caerá vivo o muerto”, dijo la canciller colombiana María Ángela Holguín.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín aseveró hoy que alias ‘Guacho’ «caerá vivo o muerto». Esto, luego de la reunión del mecanismo 3+2 sobre situación en frontera que mantuvieron autoridades colombianas y ecuatorianas.

«El mensaje de Colombia es que estaremos al lado (de Ecuador), combatiendo firmemente a estas organizaciones criminales y el señor ‘Guacho’ caerá vivo o muerto”, dijo Holguín.

Además, la canciller Holguín aseguró que las fuerzas militares y policiales de Colombia y Ecuador trabajarán para doblegar la “estructura de ‘Guacho'» para tener “una frontera segura, una frontera en que el pueblo colombiano y el pueblo ecuatoriano puedan vivir absolutamente tranquilos”.

Recomendados

A su criterio, para combatir el terrorismo, “se necesita un trabajo conjunto, un trabajo mancomunado y eso es lo que vamos a hacer”.

Acciones concretas

De su lado, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa señaló que «hemos definido acciones concretas para cumplir el mandatos de los dos Presidentes, para dar con el criminal responsable de este hecho y aplicar todo el rigor de la Ley».

También apuntó que han establecido los mecanismos para dar con «el criminal responsable de este hecho. Esto se hace con operaciones coordinadas entre Fuerzas Armadas y Policías de ambos países».

Al finalizar, Espinosa hizo un llamado de unión nacional. «Nuestro enemigo es Guacho y su banda criminal, que le ha hecho mucho daño al Ecuador. El Presidente ha solicitado que se haga todo lo posible para aplicar todo el rigor de la ley sobre ellos».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos