Rusia señala que Siria no conserva armamento químico

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital siria, mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca.

Por Agencias

Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, recordó este 15 de abril que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria había sido destruido. Este arsenal fue objetivo del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Declaraciones

El funcionario ratificó que si EE.UU. participó en la destrucción de este armamento no entiende "las infinitas, primitivas e infundadas afirmaciones que se realizan, incluso por personas de muy alto rango en EE.UU., de que supuestamente Rusia incumplió con algo".

Riabkov reiteró que el proceso de destrucción de las armas química se llevó a cabo con la cooperación de países involucrados, incluso participó Estados Unidos. Además indicó que Rusia procura mantener las relaciones con Occidente.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

Fuente: telesur

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo