Noticias

Recupera los archivos que borraste de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería que permite llamadas e interacción con teléfonos alrededor del mundo.

Existen varios soluciones para recuperar las fotos, mensajes, videos y otros que borraste por accidente de la aplicación WhatsApp. Los archivos hay que buscarlos fuera del dispositivo móvil.

Proceso

Hasta el momento WhatsApp ha incorporado una funcionen en las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 en los sistemas Android. Estas permiten descargar los archivos eliminados desde sus servidores, según el portal Wabetainfo.

Android

La función guardaba los archivos, sin descargar, durante 30 días en su servidor antes de eliminarlos. Ahora solo tendrás que volver a pinchar la imagen, o archivo, y esta se descargará inmediatamente. Esta herramienta no compromete la encriptación de extremo a extremo de los mensajes.

Recomendados

Debes entrar a la aplicación desde tu ordenador y asegurarte que la opción de crear copias de seguridad este automáticamente activa. Hay que recordar que las copias de seguridad se hacen a una hora establecida, si la información se elimina antes se perderá.

También puedes acceder a las Databases. En estas carpetas los archivos aparecen con el nombre de ‘msgstore.db’ conjuntamente con la fecha. Posteriormente debes desinstalar e instalar la aplicación en tu teléfono móvil.

iOS

Para recuperar archivos desde un dispositivo iOS se requiere ayuda de servicios como Jihosoft iPhone Backup. También se puede acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos