Cuenca celebró misa en memoria de los tres periodistas asesinados

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el 13 de abril que los tres fueron asesinados.

Por Metro Ecuador

Este domingo 15 de abril se celebró en Cuenca una eucaristía en memoria de los tres periodistas y cuatro militares víctimas de asesinato en la frontera norte.

Se encendieron siete cirios que simbolizaron al periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), además de los 4 militares asesinados en Mataje, Esmeraldas.

Además la Arquidiócesis de Guayaquil, ante la pérdida de los periodistas Javier, Paúl y Efraín expresó su solidaridad mediante una eucaristía en su memoria. “Invitamos a periodistas y ciudadanía en general a unirnos en reflexión y oración”, indicó el comunicado de la Arquidiócesis.

Periodistas

El presidente Lenín Moreno, confirmó este viernes 13 de abril el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados por el grupo Oliver Sinisterra, liderado por el disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", por quien ofreció una recompensa de 100.000 dólares.

Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de "crimen atroz" el asesinato del equipo periodístico y ofreció toda la colaboración que sea necesaria para "hacer caer" a los autores.

Los representaciones de Naciones Unidas en Colombia y Ecuador rechazaron la muerte y aseguraron que "actos de lesa humanidad" como este "son inaceptables" y "representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza e impiden el avance hacia una paz completa".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo