Noticias

Informe sobre las acciones ejecutadas en la frontera norte por parte de las autoridades

Las autoridades insisten en que nunca hubo la voluntad de los secuestradores en llegar a una negociación en el caso del equipo periodístico de El Comercio que fue asesinado.

Este domingo 15 de abril  el Ministerio del Interior ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Ecu 911 para informar sobre las acciones ejecutadas en la frontera norte. César Navas, ministro de Defensa, Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, César Merizalde  Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Ramiro Mantilla de la Policía Nacional CÉSAR NAVAS El ministro del Interior aseguró que las operaciones fueron suspendidas durante el secuestro, después de las 12 horas de plazo que dio el presidente para que los secuestradores den pruebas de vida se hizo en despliegue de  550 uniformados en la frontera y se capturó a ciudadanos que tendrían conexiones con alias Guacho. Se hizo un control total de Mataje y se allanó 91 inmuebles, donde encontraron armamento que puede derribar un helicóptero, sistema de video vigilancia, armamentos artesanal 9 personas fueron detenidas para la investigación, de las cuales 8 son procesadas y una 1 está con medidas sustitutivas por estar en estado de gestación. Estas personas pertenecen a los Guachos, uno de ellos es el sobrino quien está encargado de la seguridad. El ministro del Interior afirmó que no se conoce con exactitud donde están los cuerpos. Rueda de prensa del Ministro del Interior, en el ECU 911. Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Domingo, 15 de abril de 2018 Andrés Michelena  «El enemigo  del Ecuador es ‘Guacho’ y se harán todos los esfuerzos para dar con el enemigo».

César Merizalde

El Jefe del Comando Conjunto de las FFAA afirmó que luego del plazo retomaron las operaciones junto a las FFAA de Colombia, entraron a  Mataje Viejo y Nuevo y seguirán haciendo control en la frontera.

Ramiro Mantilla

El comandante de la Policía  explica  que las operaciones afectaron a la estructura que tenía Guacho en Mataje y en el cantón San Lorenzo. Desde los inicios de los operativas se han capturado a  43 miembros que han apoyan al Guacho, en la parte logística, ciudadanos ayudan con precursores químicos para que pasen a Colombia para el procesamiento de la cocaína y miembros que han colocado los explosivos.

Recomendados

El plan es continuar con las investigaciones, tenemos mucha información y ahora vamos a consolidar la información del secuestro, el asesinato, el terrorismo y tráfico de arma  para sentenciar con la mayor pena posible a los responsables.

¿Hay una cuarta víctima?

César Navas, tras una pregunta de un periodista en la rueda de prensa sobre la supuesta existencia de una cuarta víctima, César Navas afirmó «es una análisis que ha hecho el equipo de criminalística y nos solo una cuarta, sino una quinta… Hay una escena a la cual no tenemos acceso, todos estos análisis no fueron concluyentes incialmente hasta hacer exámenes biométricos y demás… pero en la pericia inicial sí habría una cuarta víctima».

 

TE RECOMENDAMOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos