Noticias

Las Farc se pronuncia sobre la muerte de los tres periodistas del Diario El Comercio

Este viernes 13 de abril del 2018 se confirmó el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país una vez que concluyó la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado realizada en las instalaciones del ECU 911 de Quito. Tras la culminación del plazo de 12 horas que dio ayer el Mandatario Lenín Moreno se dirigió al país.

Lenín Moreno

“Con profundo pesar lamento informar que se ha cumplido las 12 horas del plazo establecido. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales, parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es muy probable, les decía a los directores de medios de comunicación hace un momento, que lo único que hayan querido es ganar tiempo”, mencionó el Jefe de Estado.

Las Farc

Este sábado 14 de abril Las Farc publico en mensaje a través de su cuenta Twitter. “Un país que está en el difícil proceso de construcción de Paz no debería vivir este tipo de situaciones. Condenamos la muerte de los tres periodistas ecuatorianos”.

Recomendados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de «crimen atroz» el asesinato del equipo periodístico. El presidente colombiano ofreció toda la colaboración que sea necesaria para «hacer caer» a los autores.

Reacciones

Los representaciones de Naciones Unidas en Colombia y Ecuador rechazaron la muerte y aseguraron que «actos de lesa humanidad» como este «son inaceptables». Además mencionaron que estos hechos»representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza e impiden el avance hacia una paz completa».

La embajada de EE.UU. en Ecuador repudió el asesinato y dijo estar «profundamente entristecida por la muerte» de los periodistas, además de ofrecer su ayuda para combatir a grupos criminales trasnacionales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos