Noticias

Ecuador afirma que en Gobierno de Correa “campeaba la corrupción”

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña Muñoz, aseguró hoy que en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) “campeaba la corrupción” y dijo que el actual Ejecutivo no tolerará ni encubrirá este tipo de ilícitos.

«Deese el primer día del mandato de nuestro gobierno se anunció el inicio de una cirugía mayor contra la corrupción y así lo estamos haciendo cada minuto, sin descanso. Y los resultados están a la vista», sostuvo la vicepresidenta ecuatoriana al intervenir en la VIII Cumbre de las Américas.

Vicuña Muñoz dijo que el presidente Lenin Moreno -vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013- recibió el Gobierno «de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores».

Aseveró que no se puede «concebir un gobierno que se autodefine como progresista si se tolera la corrupción».

Recomendados

«Por más grande que sea la obra física construida, si detrás de ella está el sello inmoral de la corrupción jamás la defenderemos y mucho menos la encubriremos, como lamentablemente ocurriera en la última etapa del gobierno anterior del expresidente Correa», aseguró.

En otro tramo de su intervención, la vicepresidenta de Ecuador lamentó la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

«Nos duele Venezuela. Sus muertos y heridos jamás serán poca cosa y mucho menos nos serán ajenos», dijo.

Vicuña Muñóz se mostró preocupada por los «miles de venezolanos» que abandonan su país y dijo que es «evidente la crisis política compleja que vive Venezuela».

«Exhortamos al Gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a estos problemas en el marco de la democracia, los derechos humanos y la paz. Y exhortaremos siempre al Gobierno y la oposición a implementar el diálogo como único medio para solucionar los conflictos», afirmó.

Asimismo, hizo un llamado para que los organismos internacionales garanticen la transparencia de las elecciones presidenciales de mayo próximo en Venezuela.

«Son los venezolanos quienes tienen que definir y decidir en las urnas su modelo, su destino, como corresponde en democracia y en plena libertad», añadió. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos