Clases en Mataje empezarán el 23 de abril

El inicio del año lectivo en la región Costa comenzará este 16 de abril del 2018.

Por Metro Ecuador

La subsecretaría de Educación zona 8, Ericka Láinez, y el gobernador del Guayas, José Cevallos, oficializaron el martes 10 de abril la entrega de textos y uniformes a instituciones educativas fiscales de la zona 8. El inicio de clases para el régimen Costa es este lunes 16 de abril.

Según un comunicado de la coordinación zonal 1 menciona que los estudiantes de la provincia de Esmeraldas, a excepción de Mataje, iniciaran las actividades escolares este 16 de abril, según lo establecido en el cronograma escolar del régimen Costa.

En el caso de Mataje, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que las clases iniciarán el 23 de abril. Una vez establecida las condiciones optimas de seguridad para la comunidad educativa. Además, las instituciones cuentan con planes de contingencia que serán socializados con padres, estudiantes y docentes para su correcta aplicación.

Uso de falda

El Ministerio de Educación, mediante el Acuerdo 034-A, determinó que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional y no obligatorio para asistir a clases ni para otros actos oficiales, según se detalló en un comunicado del viernes 6 de abril del 2018.

La disposición fue emitida el jueves 5 de abril, como parte de “los lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”.

Esta resolución es de cumplimiento obligatorio. Es más, se informó que deben ser acatadas de inmediato en el régimen Sierra y Amazonía, y en el régimen Costa, a partir del año lectivo 2018-2019.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo