Naciones Unidas repudia asesinato de periodistas ecuatorianos

NAcionaes unidas se pronunció tras la confirmación del asesinato de periodistas ecuatorianos, secuestrados en Mataje, el pasado 26 de marzo.

Por Metro Ecuador

Las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador, a través de un comunicado, expresó su enérgico repudio tras la confirmación oficial del asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes estuvieron retenidos por el Frente Oliver Sinisterra, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y colegas del periodista Javier Ortega; el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor del equipo informativo, Efraín Segarra, y condenamos este hecho que es parte de una cadena inaceptable de intimidación de fuerzas al margen de la Ley, cuyas acciones impiden a la ciudadanía vivir libre de toda forma de violencia. Actos de lesa humanidad como los perpetrados contra este equipo periodístico son inaceptables. Representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza entre Colombia y Ecuador e impiden el avance hacia una paz completa", dicta el documento.

Naciones Unidas

De igual forma, Naciones Unidas hizo un llamado para la intervención inmediata de las autoridades competentes para que investiguen de manera expedita los acontecimientos y alentaron a las instituciones colombianas y ecuatorianas a continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación transfronteriza, en el marco del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de los acuerdos vigentes de cooperación bilateral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo