Noticias

Molly Parker nunca había visto “Lost in Space” antes de interpretar a Maureen Robinson

Hablamos con el matrimonio de la familia Robinson sobre la reedición de Netflix y la igualdad de género en Hollywood.

Rachael Vaughan Clemmons / MWN

“Lost in Space” está de vuelta, y es muchísimo más oscura que su versión original. La reedición de Netflix, estrenada el 13 de abril, es pulcra, más moderna y con un elenco más diverso. Uno de los hijos del matrimonio Robinson es mestizo; Don West es interpretado por un argentino estadounidense; ¿y para el Dr. Smith? Nadie más que la querida Parker Posey.

¿Otra mayor actualización? Maureen Robinson es una heroína por derecho propio. Interpretada por la actriz Molly Parker —a quién se le puede recordar por “Deadwood” y por “House of Cards” — representa al matriarcado que puede hacer cualquier cosa. Y lo hace.

Recomendados

Hablamos con la prolífica actriz sobre el hecho de que nunca haya visto “Lost in Space”, sobre la igualdad de género y sobre el atractivo de los personajes imperfectos.

P: Has dicho que no has hecho proyectos como este antes. ¿Qué fue lo que más te atrajo de este papel?

— Nunca había hecho nada de ciencia ficción. Y no había visto la serie original, aunque sabía que es parte de la cultura popular. Sabía que había robots y chicos en mallas. Cuando Netflix me habló sobre el proyecto, no sonó como algo que quisiera hacer, pero en realidad es bien bueno. Se mete de forma directa en la acción, y hay todo tipo de peligros. Y creí en esta gente. Y en las discusiones que tuvimos después con los guionistas y creadores de la serie, pude entender mucho mejor lo que estaban planeando para Maureen, y era que fuera la heroína. Ellos estaban bastante conscientes de invertir los roles en ese sentido.

P: Ella es la líder de este grupo, lo que es una gran actualización con respecto a la serie original. En esta versión, el papel de las mujeres es mucho más central. Se siente como si lo que ha sucedido en Hollywood en el último tiempo ha empujado a las mujeres hacia ese lugar.

— Creo que se tenía que hacer esa corrección, y obviamente tuvo que haber pasado hace mucho tiempo. En cierta forma, me parece espantoso que tengamos que tener esta conversación, sobre ser conscientes de cómo representamos a las mujeres en la cultura que creamos. Pienso, y espero, y rezo por que en 30 años no necesitemos tener esta discusión. Es del siglo pasado.

Pero, ¿sabes lo que más amo de la serie, y sobre lo que nadie habla? No es una cosa. Es que no hay lucha en torno a la igualdad. Y esta familia, para mí, excepto por el hecho de que son excepcionalmente inteligentes y talentosos, esta familia se ve y se siente como todo tipo de familias que conozco y que los niños conocen. Creo que muchos niños pueden relacionarse con el hecho de que existan familias mezcladas o padres separados o divorciados. Eso es normal para mucha gente en estos días.

P: Parece que, definitivamente, te sientes atraída por estos personajes complejos. ¿Qué es lo que te atrae de esos papeles?

— Trato de darles complejidad a los papeles que hago porque ¡todos somos complejos! No estoy interesada en trabajar en papeles que no lo son, francamente. Una de las primeras discusiones con los guionistas fue sobre cuál era el problema de Maureen. ¿Cuáles son sus secretos? Pienso que esas son las cosas que nos permiten identificarnos con los personajes que vemos. Ninguno de nosotros es perfecto, y quizás puede ser divertido mirar personajes perfectos, pero no van más allá de eso. Quiero que la gente se preocupe por esta familia, siento que eso es realmente importante. De lo contrario, la serie solo se quedaría en tener efectos especiales geniales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos