Noticias

“La línea roja ha sido cruzada”: Emmanuel Macron se refiere a ataque en Siria

Según explicó el mandatario, su respuesta se ha limitado a las capacidades del régimen sirio en torno a la producción y al uso de armas químicas

La tensión mundial crece a cada segundo tras el anuncio emitido por Donald Trump respecto del ataque en Siria. En este contexto, no sólo el mandatario de Estados Unidos se ha manifestado sobre el hecho, sino que también el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, señaló que «el sábado 7 de abril de 2018, en la Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron masacrados con armas químicas, en total violación de las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

En este sentido, añadió que «los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda», y que «la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado».

Por eso, señaló Macron, «ordené a las fuerzas armadas francesas que intervengan esta noche, como parte de una operación internacional en coalición con los Estados Unidos de América y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio».

De acuerdo con el comunicado, su respuesta se ha limitado a las capacidades del régimen sirio en torno a la producción y al uso de armas químicas.

«No podemos tolerar la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva», dijo.

En este contexto, anunció que el país y sus socios reanudarán sus esfuerzos para establecer las responsabilidades y de esta manera, prevenir la impunidad y evitar cualquier reticencia a la reincidencia del régimen sirio.

 

 

Tags

Lo Último