Noticias

Donald Trump ordenó acción militar en Siria en alineación con Francia y el Reino Unido

El mandatario señaló que Estados Unidos ha “lanzado ataques de precisión” contra blancos asociados al programa sirio de armas químicas

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó respecto de la situación en Siria, en el marco del ataque químico del pasado domingo.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, cuestionó el actuar de Rusia. «¿Qué clase de nación quiere estar asociada a la muerte en masa de hombres mujeres y niños?», fueron sus palabras.

En este sentido, añadió que «ninguna nación puede tener éxito a costa de asesinatos», refiriéndose a los ataques ocurridos durante el último tiempo en la zona.

Recomendados

Por eso, señaló que Estados Unidos ha «lanzado ataques de precisión» contra blancos asociados con programa sirio de armas químicas, en alineación con Francia e Inglaterra.

Sin embargo, dijo que «América no busca una presencia indefinida en Siria».

Respecto a las tensiones con el aliado de Siria, Trump fue enfático en su postura. «Rusia debe decidir si continuará por el camino oscuro, o si se unirá al camino por la paz», dijo.

De esta manera, advirtió, «los EE.UU tienen mucho que ofrecer, con la economía más grande y poderosa del mundo», haciendo alusión a su desarrollo armamentístico.

Rezamos porque dios traiga calma y porque cuide y bendiga a los EE.UU de américa», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos