Sector turístico del país aspira a generar 50 mil plazas de trabajo

Más de 50 mil nuevas plazas de empleo aspiran a crear el sector hotelero turístico del país.

Por Agencias

El sector turístico tiene la posibilidad de realizar un contrato por evento. Esto permitirá contratar personas solo para ciertos evento por temporada. Además señalan que el sector hotelero es el mayor generador de empleo para jóvenes, según Teleamazonas.

Según el Ministerio del Trabajo existen 300 mil desempleados aproximadamente, de los cuales 188 mil son jóvenes.

Esto es parte de las mediadas contractuales destinada a los sectores productivos.

Desempleo

El desempleo en Ecuador se redujo en 0,6 puntos porcentuales al cierre de 2017 al pasar de 5,2% en 2016 a 4,6% al cierre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). No obstante, la búsqueda de empleo es una de las principales búsquedas de miles de ecuatorianos en internet diariamente.

Tomando en cuenta 4 portales de oferta de empleos diferentes, que funcionan en Ecuador, se suman más de 15 mil opciones laborales, desde el 21 de febrero. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que algunas de las ofertas se repiten en algunos de los portales.

Socio Empleo, Computrabajo, Buscojobs, Multitrabajos y Linkdin son algunos de los sitios web en los que se realzan búsquedas de trabajo.

El primero, el Servicio Público de Empleo opera a través de la Red Socio Empleo es un proyecto emblemático del Ministerio del Trabajo. Este usa un soporte informático que facilita los procesos de reclutamiento y selección.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo