Noticias

Revolución Alfarista: Audio contra Lenin Moreno fue modificado

En la grabación de 0.45 segundos se compara la supuesta versión truncada con la que sería la original; en la primera se escucha: “Y va a caer, el patuleco va a caer”, mientras que en la segunda se oye…

Tras la polémica que se desató por los cánticos que emitieron varios seguidores durante la marcha del pasado lunes 9 de abril, los integrantes de la agrupación política, en especial, sus asambleístas han denunciado que el audio viral fue modificado.

El audio que se viralizó decía:

«Y va a caer, el patuleco va a caer»

La expresión significó el reproche de las Federaciones Nacionales De y Para la Discapacidad y del titular del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), explica Xavier Torres.

Recomendados

Las críticas, de igual manera, se volcaron en contra de los asambleístas y caras visibles del movimiento.

No obstante, un video trascendió en las últimas horas en el que se comprobaría que el audio habría sido manipulado.

En la grabación de 0.45 segundos se compara la supuesta versión truncada con la que sería la original; en la primera se escucha: «Y va a caer, el patuleco va a caer», mientras que en la segunda se oye:

«Y va a caer, Lenín Moreno va a caer».

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret, en su cuenta en Twitter, aclaró:

“Nunca se irrespetó a nadie por su condición de discapacidad. Lo que me preocupa es el tiempo que tiene el Gobierno para forjar audios, preparar libretos, agendar declaraciones, gestionar comunicados. ¿Y cuándo se van a dedicar a Gobernar?”.

De su lado, Gabriela Rivadeneira, en la misma red social, denunció que la “multitudinaria movilización es invisibilizada en los medios y en redes circula video con interpretación falsa”.

“Aclaro, ya que la discusión se ha desviado (intencionalmente) jamás hemos irrespetado a nadie por sus capacidades físicas #Basta de mentiras. Elevemos el debate político”, pidió.

Ecuador Inmediato

Tags

Lo Último


Te recomendamos