Noticias

¿Qué provincias de Ecuador recibirían más caída de rayos en abril?

Según la estadística del Inamhi, la Amazonía sería la zona del país donde más rayos se presentarían durante el mes de abril.

El promedio de rayos que se puede presentar por la actividad eléctrica atmosférica en Ecuador durante el mes de abril es de 170 mil rayos, según una estimación estadística realizada por el Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), con datos recogidos desde 1998 a 2013.

Según los datos del Inamhi, 45.790 rayos se presentarían en la región Costa, 19.750 en la Sierra y 103.730 en la Amazonía.

 

Recomendados

 

¿Qué pasa en las provincias?

La Amazonía es la zona del Ecuador con mayor probabilidad de rayos en el país, con mayor intensidad en el norte y sur de la región. En Sucumbíos, especialmente Lago Agrio, es la localidad con el registro más alto de rayos, de 23 rayos por 10 kilómetros cuadrados.

En la Sierra, la provincia de Pichincha, sobretodo Gualea, es la zona con mayor registro de este fenómeno, con un promedio de 11 rayos por 10 kilómetros cuadrados.

En cuanto a la región Litoral, la mayor actividad eléctrica se registra en Quinindé, en Esmeraldas, con un promedio de 15 kilómetros cuadrados.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos