Presidente Moreno llega a Quito y se espera pronunciamiento por secuestrados

El gobernante llegó esta noche a eso de las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) al aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela, al este de la capital donde se prevé se pronuncie en la misma terminal.

Por Agencias

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó esta noche a Quito tras suspender su participación en la Cumbre de las Américas en Lima, y se espera su pronunciamiento sobre unas imágenes sobre los supuestos cuerpos de tres integrantes de un equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia.

El gobernante llegó esta noche a eso de las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) al aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela, al este de la capital donde se prevé se pronuncie en la misma terminal.

Un nutrido grupo de periodistas se encuentra en ese sitio a la espera del pronunciamiento del gobernante.

El mandatario y parte de su comitiva regresó esta noche junto a familiares de los tres integrantes del equipo e prensa del diario El Comercio, que también fueron a Lima con el objetivo de, entre otros, conversar con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Moreno, su comitiva y los familiares regresaron en el avión presidencial.

Pocas horas antes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, en una rueda de prensa dijo que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los integrantes del equipo periodístico "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones".

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas ante periodistas en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Varias autoridades de Ecuador se reunieron hoy para analizar las fotografías de los supuestos cuerpos de las víctimas, secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

"Nuestro país, sin duda alguna, hoy enfrenta nuevos desafíos, se trata del crimen organizado trasnacional que opera desde el territorio colombiano y que pretende utilizar nuestro territorio de frontera para poder sostener la economía del narcotráfico", dijo el ministro Navas.

Además, aseguró que Ecuador no va a "permitir que se enquisten estas economías criminales" en el territorio nacional, por lo que reclamó unidad nacional.

"El país esta unido y debe mantenerse unido, defendiendo la vida y la seguridad de todos nuestros conciudadanos", agregó Navas. EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo