Noticias

Navid Negahban habla sobre sus papeles reales en “Legion” y en “Aladdin”

El actor se abre sobre interpretar a dos monarquía totalmente diferentes.

Matt Juul / MWN

Navid Negahban acaba de terminar de filmar en un mundo totalmente nuevo para la película “Aladdin” cuando recibió la llamada de Noah Hawley, creador de “Legion”.

Después de la salida del actor de “Wonder Woman”, Saïd Taghmaoui, la segunda temporada de la serie de Marvel transmitida por FX necesitaba a alguien para interpretar a Amahl Farouk, un malvado mutante con poderes telepáticos conocido como el “Shadow King”, que puede controlar los cuerpos y las mentes de las personas.

Recomendados

Después de que Hawley y el villano de X-Men convencieron a Negahban de unirse al proyecto, no tuvo mucho tiempo para trabajar. Tenían pocas semanas para volver a grabar las escenas de Farouk.

“Fue una montaña rusa”, le cuenta Negahban a Metro. “Cuando me sumé, tuve neve guiones en mi mano y tuve que ver toda la primera temporada en un solo día solo para poder entender y ver qué estaban haciendo”.

Por suerte, el actor tuvo a algunas estrellas ayudándole a aterrizar el personaje, ya que el “Shadow King” se había instalado en las mentes del Lenny de Aubrey Plaza, del Oliver de Jemaine Clement, y del David de Dan Stevens, los principales protagonistas de la serie. Negahban les pidió a sus coestrellas que le dieran sus impresiones del complejo y extraño villano.

“Aubrey ha hecho un trabajo extraordinario creando la identidad del personaje. Ella le dio un estándar muy alto”, dice Negahban. “Dan y Aubrey ya tenían claro al personaje en sus mentes. Yo fui como un estudiante, aprendí de ellos”.

Hablamos con Negahban para saber más de sus papeles reales como “Shadow King” en “Legion”, y como el Sultan en la película de Disney “Aladdin”.

P: Desde que “Legion” es una serie alucinante, ¿hay desafíos particulares en interpretar a “Shadow King”?

– El desafío, para mí, era borrarme para dejar que (“Shadow King”) tuviera espacio. Habla cuatro idiomas. El personaje ha estado ahí dando vueltas desde el principio del universo. “Shadow King”, por si mismo, tiene todo un mundo en el que sumergirse. La forma en que, por ejemplo, David a veces se pierde en su mente y vuela, y puede ver y saber todo y al mismo tiempo no sabe donde está ni qué está haciendo… Ese, básicamente, fue el viaje.

P: ¿Qué es lo que hace que “Shadow King” sea un villano tan terrorífico?

– Creo que es su sentido de la verdad. Eso lo hace aterrador. Es muy impredecible. Tiene un montón de dolor dentro y a veces sale, y al mismo tiempo hay una ternura en él que es escalofriante. Nadie lo ve como un villano. Y no creo que él se vea a sí mismo como uno.

P: ¿Pueden los fanáticos esperar algún paso de baile tuyo en la segunda temporada?

– Podrían ver algunos. Pero no creo que vaya a poder con el ritmo de Dan y Aubrey.

P: Has interpretado a varios tipos malos durante los años. ¿Fue agradable interpretar al Sultán en “Aladdin”? ¿Qué pueden esperar los fanáticos de esa película?

– Fue muy divertido. Fue como estar en un salón de juegos. El personaje es disparatado, dulce y al mismo tiempo un padre aproblemado que se preocupa por su hija. Disfrutarán esa película. No sé cuánto puedo hablar de ella, pero no se parece a lo que se recuerda de la película animada. Se profundiza más en los personajes. Verán más las historias que hay detrás de cada uno. Disfruté especialmente trabajar con Guy Ritche; tiene un sentido del humor excepcional.

P: ¿Crees que “Aladdin” seguirá los pasos de “Black Panther” y significará un momento importante en la cultura pop para, en este caos, las comunidades de Medio Oriente?

– Espero que sí. Todo el equipo de producción fue súper respetuoso con los elementos culturales de la película, y con la historia de los personajes. Intentaron respetar y honrar a esa parte del mundo, a las culturas de Medio Oriente. Lo verás en la película. Esa es una de las cosas que me emociona, porque, incluso formar el elenco tomó mucho tiempo porque estuvieron muy determinados en encontrar al actor adecuado. No se trataba de incorporar a grandes nombres de Hollywood, sino que encontrar al actor indicado para cada papel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos