Noticias

Lenín Moreno dio 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas secuestrados

En Cadena Nacional, desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el Presidente Moreno dio detalles de la situación de los periodistas secuestrados

La noche de hoy, 12 de abril de 2018, el presidente Lenín Moreno, dio 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas secuestrados. El equipo conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia.

En Cadena Nacional, desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Moreno dijo:

«Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario iremos con toda la contundencia sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos».

Recomendados

A Moreno le preguntaron sobre las fotografías: «Necesitamos ese plazo para tomar las acciones. Es ese plazo para que nos den pruebas de que están con vidas», añadió.

El Presidente confirmó que hay la presencia de uniformados en la frontera.

Previa

El primer mandatario se vio obligado a tomar un vuelo de urgencia desde Lima-Perú, donde se disponía a participar en la Cumbre de las Américas. Lo hizo junto a familiares de los periodistas secuestrados, para entregar esta información al país y al mundo a fin de terminar con las especulaciones que la ciudadanía afrontó durante varios días por medio de las redes sociales.

Previo a su retorno, Moreno publicó un mensaje en su Twitter en el que explicó que decidió retornar a Ecuador desde Lima «inmediatamente» debido a  «la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín».

Antes de la confirmación oficial de este hecho que enluta al país, el medio colombiano RCN informó cerca de las 17:30 que recibió fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados.

«Las fotografías las hemos remitido a través de la FLIP y Fundamedios a autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento», se lee en la publicación web.

Luego de la difusión de esa información sobre los periodistas, Fundamedios escribió en su Twitter que: «Confirmamos que hemos recibido fotografías de RCN relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial».

De igual manera, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) exigió al Gobierno pronunciarse sobre fotografías relacionadas con los periodistas secuestrados.

De su lado, el medio colombiano Caracol Radio informaba que una reunión entre autoridades de Ecuador y familiares de los secuestrados llevada a cabo en Lima había terminado en lágrimas de estos últimos, así como de la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Asimismo, antes de que el presidente Moreno diera la noticia, familiares y allegados de los periodistas se reunieron con autoridades de seguridad del país en las instalaciones del ECU 911, centro-norte de Quito.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos