Tres días de cárcel, el pago de 25% de un salario básico y disculpas públicas al funcionario y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), fue la sanción que recibió la mujer que agredió, el martes 10 de abril 2018, a un agente civil de tránsito, en el norte de Quito, según informó Julio Puga, director de esa entidad.
PUBLICIDAD
Viralidad
La noticia saltó cuando el video se viralizó en redes sociales durante la tarde del martes, 10 de abril. En las imágenes se veía a una conductora enfurecida por recibir una citación.
Ella, según las imágenes, golpea al agente que la sancionó por dos ocasiones. El agente tendido sobre el césped de una vereda recibe dos golpes en su cara y pide a sus compañeros que llamen a la Policía Nacional.
Según lo publicado hoy, 11 de abril, por diario El Comercio en su versión digital, el agente afectado explicó que se encontraban realizando un operativo de rutina en la avenida Brasil, en el norte de la ciudad.
Además, el uniformado dice que mientras cumplía con su labor se acercó a la conductora y le solicitó los documentos del vehículo y su permiso de conducir.
Sanción para mujer
«No portaba licencia y la matrícula estaba caducada», señaló el funcionario al El Comercio. En ese instante, el agente le iba a sancionar, la mujer lo habría agredido primero con el vehículo y luego se bajó del auto para golpearlo.