Quito: Operación Plutón desarticula organización delictiva

Este martes 10 de abril se realizó la operación Plutón con la cual se desarticuló una organización dedicada al robo a personas.

Por Metro Ecuador

En el distrito de Quitumbe, sur de Quito, se desarrolló el operativo Plutón. Durante tres meses de investigación, agentes de la Policía Nacional, identificación a los integrantes de una organización. la banda  se dedicaba al robo a personas. Los antisociales usaban la modalidad de “estruche” o “arranche” y ocultaban lo sustraído en las verduras y frutas del mercado de ‘Las Cuadras’. El líder de la organización es conocido como alias el ‘diablo’.

El operativo se realizó mediante el allanamiento de cinco domicilios en el sectores del mercado de ‘Las Cuadras’, ‘Santa Rita’ y la ‘Ecuatoriana’. El operativo logró detener a 11 ciudadanos. Dos menores de edad también eran colaboradores de la organización.

En el operativo participaron 50 uniformados de las unidades: Grupo de intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística y Policía Judicial. Todas las unidades contaron con el apoyo del personal de la Fiscalía.

Fuente:Ministerio del Interior

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo