Noticias

9 de cada 10 personas no denuncia la violencia intrafamiliar

Según las estadísticas 5 de cada 10 personas encuestadas fueron víctimas de una o varias formas de violencia intrafamiliar en los últimos 12 meses. De ese número el 62% son mujeres.

En el COE Metropolitano se presentó hoy los estudios estadísticos de violencia sexual y violencia intrafamiliar en el Distrito. También las acciones que se realizan  para prevenir esta problemática.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que trabaja con distintas instituciones articuladas para procesar la información de seguridad. Al Municipio le corresponde las temáticas de prevención, de acuerdo con el Municipio de Quito.

No denuncian violencia intrafamiliar

Según las estadísticas presentadas, 5 de cada 10 personas encuestadas fueron víctimas de una o varias formas de violencia intrafamiliar en los últimos 12 meses. De ese número el 62% son mujeres.

Recomendados

Una de cada 10 personas encuestadas han sido víctimas de violencia física. En los últimos 12 meses y aproximadamente, 7 de cada 10 agresiones físicas son de la pareja actual o ex pareja.

5 de cada 10 personas encuestadas son víctimas de violencia psicológica en el último año. De las mujeres en estado de gestión, aproximadamente, 2 de cada 10 sufrieron violencia física. 6 de cada 10 personas fueron afectadas por violencia psicológica.

9 de cada 10 de los entrevistados no denunciaron lo sucedido porque sienten que los daños son menos y no tan graves.

El estudio

Este estudio de violencia se realizó en el 2017 y es en base a un modelo desarrollado por el Banco Mundial a nivel regional. La muestra fue de 1.500 encuestas a hombres y mujeres. Tiene un 95%  de confianza y un margen de error del 2.5 %. La Información se hizo de los últimos 12 meses.

De los entrevistados solo el 13.23% buscó algún tipo de ayuda sicológica y terapéutica. El 5.16% recibió alguna asistencia médica como consecuencia de la violencia. Más de la mitad de los entrevistados dicen que lo que les pasó, no es nada grave y poco grave.

El 15% cree que es necesario usar la fuerza física dentro de la familia para mantener la autoridad y disciplina, de ese  porcentaje, el 60.79% sufrieron violencia física los últimos 12 meses. Cuando fueron niños sufrieron violencia física en casa, 4 de cada 10 personas.

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos