Noticias

Video de soldados israelíes celebrando disparo a manifestante palestino desarmado desatan críticas a nivel global

Durante la noche del lunes se viralizó un impactante video que muestra a un francotirador del Ejército israelí disparando a un manifestante palestino, mientras se escuchan gritos de celebración de varios soldados por acertar el tiro, todo en la frontera de Israel con la Franja de Gaza.

En el registro, grabado desde una especie de telescopio, se puede ver como avanza un manifestante palestino a la reja fronteriza, a la vez que se escucha la voz del comandante israelí dando órdenes al francotirador.

PUBLICIDAD

“Tan pronto como se detenga, le derribas. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le tienes a tiro?”, señala el comandante. El soldado responde afirmativo y el superior da la orden de disparo, pero la cancela inmediatamente debido a la presencia de un niño en la zona. Cuando se despeja el comandante da la orden y el soldado dispara.

Posteriormente se ve como el palestino se desploma en el suelo mientras los soldados tras la cámara celebran.“Le ha dado en la cabeza”, comenta uno con admiración mientras otro responde: “Sí… hijo de puta… Guau”.

“Es un video legendario, hijo de puta”, señala otro soldado. “¿Lo has grabado?”, pregunta un cuarto hombre, a la vez que manifestantes acuden donde se encuentra el palestino en el suelo para darle ayuda médica.

Tags

Lo Último