Quito: En redes sociales circula video de mujer agrediendo a un Agente de Tránsito

En el video, que fue difundido por usuarios en Twitter y YouTube, se le puede ver a una señora golpeando en el rostro al Agente de tránsito

Por Metro Ecuador

Hoy, 10 de abril, ha circulado en redes sociales un video en el que aparece una mujer agrediendo a un Agente Civil de Tránsito. Este hecho ocurrió en la avenida Brasil, norte de Quito.

En el clip, que fue difundido por usuarios en Twitter y YouTube, se le puede ver a una señora golpeando en el rostro al Agente, a quien se le observa tendido en el césped."Llamen a la Policía", dice el agredido.

En el lugar de los hechos se le puede ver también a otros dos agentes. La persona que filma el video se oye: "No puede agredir señora". A esto, la ciudadana respondió: "No pueden estar cinco contra mí".

Respuesta de la AMT

Ante lo ocurrido, METRO se comunicó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). A través de WhatsApp, la institución indicó que el incidente ocurrió este martes y que ya las autoridades competentes están en conocimiento de la causa.

Sanción

El artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) enumera las Contravenciones de tránsito de primera clase. "Será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir:".

En el inciso 2, se establece que: "La o el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito".

Caso reciente

El domingo se viralizó en redes sociales un video en el que aparece un conductor que "arrastró por kilómetros" a una agente. Ante esto, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, anunció que presentron una denuncia penal contra un conductor.

"Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros", escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo