Noticias

Países analizan en Quito cómo terminar con el tráfico de drogas en la región

Autoridades de países de América Latina y Europa se reúnen en Quito para analizar estrategias de lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Son 34 los países de América Latina y Europa los que inauguraron hoy 10 de abril de 2018 en Quito, el segundo encuentro birregional Celac-UE para intercambiar prácticas positivas con la meta de terminar con las rutas del tráfico ilícito de drogas.

En la reunión participan 85 expertos, unidades de Policía antinarcóticos, militares y servicios de aduana de los países participantes.

Cumbre para trabajar todos juntos.

Según Lady Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, este encuentro fortalecerá las acciones de los Estados para responder integralmente al problema de las drogas en la región.

Recomendados

Felipe Vega de la Cuadra, viceministro de Defensa, mira como «muy necesaria» esta reunión en Quito, pues en Ecuador se soporta violencia de grupos armados organizados de delincuencia internacional en la frontera norte, en Esmeraldas.

“Estas personas no han respetado a las Fuerzas Armadas y a la Policía de Ecuador. Estas cumbres nos llevan a trabajar juntos para que todo mejore”.

Lo que más preocupa al Ecuador es que es un país de tránsito de drogas que salen e ingresan por vías marítimas. Hay cientos de pescadores artesanales ecuatorianos detenidos en distintos países por haber caído en esta actividad ilícita.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos