Noticias

“Lo siento”: Zuckerberg testifica por Facebook ante el Congreso de EEUU

El presidente ejecutivo de la red social comenzó sus comentarios ante las comisiones de Energía Comercio y de Justicia del Senado asumiendo la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, inició el martes dos días de audiencias ante el Congreso estadounidense con una disculpa pública por un escándalo de privacidad que afecta a la empresa que fundó hace más de una década. Zuckerberg testifica por Facebook ante el Congreso de EEUU.

Zuckerberg comenzó sus comentarios ante las comisiones de Energía Comercio y de Justicia del Senado asumiendo la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica, una empresa de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

Recomendados

El CEO ya se ha disculpado muchas veces, con los usuarios y el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso de Estados Unidos. También debe testificar el miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Cuando fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.

El director general indicó que la compañía tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno. Y agregó que la red social proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigo.

Además, el presidente ejecutivo de Facebook indicó que sus usuarios tienen control sobre su experiencia publicitaria y que pueden desactivar la información de terceros, recoge CNN. «Queremos ofrecer un servicio gratuito que todos puedan pagar», agregó.

Reuniones

El lunes, Zuckerberg mantuvo reuniones a puertas cerradas con los senadores. En las audiencias, el empresario tratará no solo de recuperar la confianza del público en su empresa sino de evitar las regulaciones federales insinuadas por algunos legisladores.

Después de resistir pedidos anteriores de ir a declarar, el ejecutivo aceptó concurrir al capitolio al aparecer informes _confirmados por la empresa_ de que Cambridge Analytica recolectó datos de usuarios de Facebook. En las declaraciones, Zuckerberg dijo que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido con Cambridge Analytica.

Se prevé que habrá preguntas también sobre el uso de redes sociales por Rusia durante las elecciones de 2016, lo que es tema de varias investigaciones del Congreso y del fiscal especial Robert Mueller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos