Noticias

Juzgarán a dos ciudadanos por la muerte de dos venados

Los implicados serán juzgados “como presuntos responsables de invasión y agravante de daño a la biodiversidad, por la muerte de dos venados machos de cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana”

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy de que dos ciudadanos serán juzgados en el país andino tras la muerte de dos venados.

Los implicados serán juzgados «como presuntos responsables de invasión y agravante de daño a la biodiversidad, por la muerte de dos venados machos de cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana», en la zona andina del país

Explicó que el hecho ocurrió la noche del domingo en el sector de la Ovejería, parroquia Píntag, cerca a la capital ecuatoriana, Quito.

Recomendados

Los Guardaparques del área protegida y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), actuaron de forma inmediata «al constatar a los sospechosos invadir la zona protegida y detectar la cacería de dos individuos de vida silvestre, por lo cual realizaron la detención de los ciudadanos y el levantamiento del hecho con todas las pruebas del caso», señaló.

El Ministerio del Ambiente, como ente rector ambiental, emitió la denuncia del caso a la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos.

En la audiencia, realizada el lunes, el fiscal dictaminó medidas cautelares, antes de dar inicio al juicio en acatamiento del articulo 245 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por invasión de áreas de importancia ecológica.

Los infractores deben presentarse una vez a la semana a la Unidad de Flagrancia, no pueden abandonar el país y deben atender a la audiencia de sentencia el próximo 20 de abril.

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, destacó el trabajo de los guardaparques de la Reserva Ecológica Antisana, «quienes se arriesgaron para retener a los presuntos infractores», y agregó que «se insistirá que las sanciones sean más fuertes para los delitos ambientales y que se cumpla la pena máxima de 3 años, según lo establece el COIP».

EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos