Guillermo Lasso sobre Lenín Moreno: Su discurso nos deja esperando acciones concretas

Según Guillermo Lasso, ingresar a la Alianza del Pacífico "es necesario para encaminar la economía ecuatoriana. Necesitamos socios estratégicos que velen por el crecimiento económico de los países que gobiernan, no de sus propios bolsillos".

Por Agencias

Guillermo Lasso exhortó hoy al presidente Lenín Moreno a ingresar a la Alianza del Pacífico para favorecer a la economía de Ecuador.

Según Lasso, ingresar a la Alianza del Pacífico "es necesario para encaminar la economía ecuatoriana. Necesitamos socios estratégicos que velen por el crecimiento económico de los países que gobiernan, no de sus propios bolsillos".

En esa red social comentó que el producto interno bruto (PIB) de los países de la Alianza del Pacífico "reúne el 39 % del PIB total de América Latina y el Caribe y representa el 44 % del total de flujos de Inversión Extranjera Directa de Latinoamérica y el Caribe".

"¿Por qué demorar la inclusión de Ecuador si es tan conveniente para nuestra economía?", se preguntó el líder de CREO.

Consideró que "el pueblo ecuatoriano exige resultados Lenín Moreno.Su discurso nos deja esperando acciones concretas. Una buena señal sería no demorar más la invitación para ingresar en la Alianza del Pacifico y empezar a trabajar con los países miembros para salir de la crisis que actualmente vivimos".

El mes pasado, Moreno dijo que su Gobierno estudiará "detenidamente" la posibilidad de integrarse en la Alianza del Pacífico, un pacto comercial entre Chile, Colombia, Perú y México.

"Se trata de una interesante iniciativa de integración regional que vamos a analizar detenidamente. No olvidemos que nosotros somos observadores de ese proceso", aseguró entonces Moreno.

El mandatario ecuatoriano dijo en marzo que su colega de Chile, Sebastián Piñera, y el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le pidieron formar parte de dicho bloque.

EFE

Lea También:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo