Cancillería ecuatoriana es evacuada tras amenaza de bomba

Cerca de medio millar de funcionarios de la Cancillería se encontraban en esos momentos en el recinto que abarca la sede ministerial, entre ellos la propia titular

Por Agencias

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador fue hoy evacuada tras recibir una amenaza de bomba, que obligó a unidades especializadas de la Policía a desplazarse al lugar para evaluar la situación, informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

"Hubo una alerta de los servicios de seguridad del ministerio y nos han obligado a desalojar todos los edificios", precisó la fuente al especificar que fue evacuado el emblemático Palacio de Najas, sede principal, y otros dos edificios aledaños que albergan oficinas de la Cancillería.

La fuente no pudo precisar el origen de la amenaza, pero el ministerio indicó que los agentes policiales verificaron piso por piso tras conocerse la alerta de bomba.

Cerca de medio millar de funcionarios de la Cancillería se encontraban en esos momentos en el recinto que abarca la sede ministerial, entre ellos la propia titular, María Fernanda Espinosa, que tuvo que abandonar el edificio junto con otros responsables del área sectorial de lo social, entre ellos el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

Espinosa encabezaba una reunión que analizó aspectos de la cooperación internacional con especial énfasis en la seguridad de la zona fronteriza con Colombia.

La Cancillería especificó que tan pronto como concluyan las labores policiales y disponga de información sobre el suceso lo comunicará a los medios.

EFE

Lea también:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo