Lenín Moreno sobre periodistas secuestrados: Nuestra más alta prioridad es que regresen inmediatamente

"Estamos trabajando para que el equipo del diario El Comercio regrese de inmediato. Desplegamos los esfuerzos posibles y consideramos todas las opciones para conseguir este objetivo", aseguró Lenín Moreno

Por Metro Ecuador

Hoy, el presidente Lenín Moreno mañana se presentará el plan de

En su acostumbrado  “El Presidente Informa” explicó las acciones a desarrollar para reducir en mil millones de dólares el Presupuesto General del Estado, con el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva.

"Vamos a bajar los gastos, y eliminaremos ministerios, subsecretarías y secretarías. Los recortes serán ene l nivel jerárquico superior", reiteró Moreno.

28 nuevas obras en el país

Moreno anunció que se inaugurarán 28 nuevas obras en el país: 5 unidades de Policía Comunitaria, 4 proyectos habitacionales, 2 centros de salud, 7 obras para el sector productivo, 2 infocentros y 2 obras de alcantarillado y agua.

Moreno también mencionó la creación de la Consejería de Seguridad para enfrentar las amenazas en la frontera norte. "He conformado un equipo de militares en servicio pasivo. La consejería de seguridad que reportará al Presidente el plan de seguridad en la frontera Norte", detalló.

Sobre los periodistas secuestrados

Mañana, Moreno se reunirá con los familiares de los periodistas secuestrados y les informará las acciones que se realizan desde el Gobierno Nacional.

"Vamos a seguir enfrentando los ataques terroristas con firmeza y fortaleciendo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. Este es un país de paz y respeto a las libertades. No vamos a permitir que las acciones del crimen organizado quebranten esa paz”, indicó.

Además, Moreno exigió la liberación de los periodistas secuestrados en Mataje." Xavier, Paúl y Efraín. Nuestra más alta prioridad es que regresen inmediatamente".

"Estamos trabajando para que el equipo del diario El Comercio regrese de inmediato. Desplegamos los esfuerzos posibles y consideramos todas las opciones para conseguir este objetivo", aseguró.

Sobre la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Lima (Perú), Moreno dijo que este "Será el escenario donde plantearemos el desafío que tenemos en la región", dijo.

Necesidad de recuperar la confianza en las instituciones del Estado y el Gobierno.

"Es nuestro deber fortalecer las instituciones  y recuperar cada centavo que se ha perdido por la corrupción", aseveró.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo